Este tipo de páginas Web permiten la creación de aplicaciones dentro de la propia web y ofrecen una mayor interactividad con los usuarios que la visiten. Su creación es más compleja, ya que se requiere de conocimientos específicos de lenguajes de programación y gestión de bases de datos.
Las páginas web dinámicas se hicieron necesarias hasta el momento de que crecieron tantas que surgió la necesidad de separar el contenido en una estructura mejor adaptada para su administración y lo mejor fue usar una base de datos para gestionarlo.
Una web estática es un archivo de texto HTML que despacha el servidor hacia el navegador, por lo que requiere menor procesamiento del lado servidor, ya que solo necesita localizar el archivo HTML, leerlo y despacharlo al navegador.
Son ideales para las empresas que no quieren muchas pretensiones con su sitio web, sino simplemente informar a sus clientes de sus productos y dar a conocer su perfil de empresa entre otros. La principal ventaja es lo económico que pueden resultar. Su diseño y desarrollo es más rápido que el de una web dinámica pero el usuario no puede seleccionar, ordenar o modificar los contenidos o el diseño de la página.
Si desea más información acerca de este tipo de páginas puede hacer clic sobre la imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario